Uno de los aspectos más importantes en la Farmàcia Sant Carles es el de un equipo formado

Noticia publicada en imfarmacias.es

El de la Farmàcia Sant Carles, en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), se inició como un proyecto orientado a facilitar las compras de sus clientes, desde una perspectiva de venta profesional. Gaspar Linares, su titular desde 2011, que también es vicetesorero y miembro del consejo rector del Grupo Cofares, destaca que, desde el primer momento, la idea era armar “un equipo que tuviera un grado de formación muy alto”.

Hay mostradores individuales para brindar “una atención más personalizada y profesional” en cada una de sus ventas. “Hablamos de parafarmacia, pero se extiende al medicamento y a la prescripción realizada por su médico. De esa forma, podemos tener un contacto más próximo”, matiza Linares. Insiste en que uno de los aspectos más importantes en la Farmàcia Sant Carles es el de poder configurar un equipo bien formado. Para ello, realizan formaciones semanales. 

Belleza e Higiene, Nutrición y Dietética, Infantil y Madres, Deporte, Salud Sexual, Botiquín, Ortopedia y Óptica. Son las categorías identificadas. “No somos especialistas en algo concreto. Más bien diría que somos generalistas en todas esas gamas”, dice Linares. En cierto modo, de acuerdo con sus palabras, esto se debe a la ubicación de la farmacia, con servicio de 13 horas al día los 365 días del año. 
 

Comunicación con Farmaoffice

Le preguntamos por cómo se comunican con sus clientes y los fidelizan. Lo hacen a través de la herramienta Farmaoffice. Siempre han sido muy activos y han realizado bastantes actividades, como ofertas puntuales o reuniones con clientes para informarles de determinados productos. Farmaoffice les ha permitido poder trabajar muy bien su CRM de clientes y poder enviarles campañas e informaciones sobre sus actividades, a las que ellos directamente pueden apuntarse desde esta herramienta. “Desde la apertura del Espacio de Bienestar, nos ha posibilitado el darles a conocer dicho servicio. Es una herramienta fácil de trabajar, muy efectiva y muy ‘friendly’ tanto con el que recibe la información como con el que la envía”, describe Linares. Se utiliza en diferentes dispositivos, ya sean el ordenador, la tablet o el móvil, y en entorno Web o App.

Farmaoffice permite ser más selectivos en el envío de información al cliente. “No vamos a mandar una información sobre embarazos o lactancia a una persona que no está en esa etapa de la vida”, aclara. Sentencia que esta herramienta “es imprescindible para las farmacias del futuro”. Asegura que han incrementado la comunicación con sus clientes de “una forma revolucionaria” y que la respuesta de éstos ha sido “espectacular”. 

Muy sencillo de utilizar

Cristina Pavo, adjunta a la Gerencia de la Farmàcia Sant Carles, declara que Farmaoffice es una herramienta muy útil para llegar a sus usuarios, a los clientes. “Nosotros llevamos unos dos años comunicando a través de Farmaoffice. La verdad es que nos resuelve mucho el comunicar las campañas y las acciones que hacemos dentro de la farmacia, que cada vez son más. Solemos comunicar de manera segmentada. Es lo que más me gusta de Farmaoffice. El poder informar a la persona interesada. No tiene sentido que te llegue un mail de algo que no te interesa. El asunto no tiene duda y no llega como spam”, celebra. Esta herramienta no necesita grandes conocimientos informáticos y sincroniza con la ERP de la farmacia.

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