Día Mundial del Farmacéutico

Desde Farmaoffice queremos felicitar a todos los farmacéuticos en el Día Mundial del Farmacéutico. Tras muchos meses de pandemia, la sociedad ha podido percibir cómo la actuación profesional de los farmacéuticos comunitarios y de todos los ámbitos resulta fundamental para cuidar de la salud de la población, y que no solo tiene que ver con la dispensación de los tratamientos. Las farmacias se han convertido en este periodo, en muchas ocasiones, en el único punto de referencia sanitaria para una atención presencial, en especial para los pacientes más vulnerables.

Si algo ha demostrado la pandemia es que todos los recursos cuentan, y la farmacia ha demostrado estar preparada para dar un paso más y cooperar como un profesional integrado dentro del SNS. Esperamos que todas las actuaciones llevadas a cabo por el colectivo farmacéutico lleven a la Administración a sentar las bases para una colaboración más firme y estrecha de la farmacia con el resto de los profesionales de la salud, y para establecer nuevas competencias para estos profesionales.

En este vuestro Día Mundial del Farmacéutico, es bueno que sepáis que el conjunto de la sociedad se siente seguro con vuestro trabajo, sin el cual nuestro sistema sanitario no se entendería. ¡Felicidades Farmacéutic@s!

Suscribirse al blog:

Listado de categorias