Farmacia Isern: Trabajar con FarmaOffice nos ha permitido concentrar procesos, parametrizar, y ganar visibilidad

Para llevar a cabo el cambio a una farmacia acorde a los tiempos actuales, las farmacias se están respaldando en las nuevas tecnologías y en softwares que les permitan realizar el tratamiento de datos para un mejor conocimiento de la farmacia y de los pacientes, y mejorar la comunicación con los pacientes. Farmacia Isern apostó hace unos años por la herramienta FarmaOffice. “Trabajar con FarmaOffice nos ha permitido concentrar procesos, parametrizar, y ganar visibilidad. Disponemos de una herramienta que nos permite tener controladas todas las redes, toda la comunicación online, actualizar nuestra web… Tener todo concentrado en una misma herramienta ha sido un paso más en profesionalizar toda nuestra cara online”

Aseguran en su web que no tratan síntomas ni enfermedades sino pacientes de manera individualizada y está claro que con la comunicación a medida se puede contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas dando respuesta a sus intereses y necesidades particulares. Fueron las posibilidades de segmentación de FarmaOffice lo que más les impulsó a decantarse por esta herramienta “Farmaoffice nos ayuda a acertar en el área de interés en las comunicaciones con nuestros clientes haciendo una muy buena categorización de los clientes y esforzándonos por tener todos sus movimientos registrados. Todavía no somos del todo conscientes de la información que tenemos o que podemos llegar a registrar para después utilizarla con esta finalidad”.

Los hermanos Isern nos confiesan que el sueño que les gustaría alcanzar a través de la presencia online de su farmacia es que fuese un espejo de la farmacia física, “Que tanto el offline como el online de nuestra farmacia tuviesen la misma personalidad, que se comunicasen de la misma manera, que transmitieran lo mismo. Que nadie tenga duda cuando nos visite en cualquiera de los dos medios que somos lo mismo, que somos Farmacia Isern”.

El salto al mundo digital es prácticamente un cambio obligado para cualquier proyecto, aunque quizás en el sector farmacéutico sea un poco más complicado que en el resto. Para finalizar, preguntamos a los hermanos Isern qué consejos darían según su experiencia a aquellas farmacias que están considerando la opción de sumergirse en él:

“Que vayan poco a poco, que esto se ha de implantar pasito a pasito, poco a poco y con buena letra; que se vaya integrando gradualmente por parte de todo el equipo, accediendo a todas las opciones que tiene el mundo online. Que no haya miedo, que es algo real, que abran la mente, y que todo forme parte de una estrategia bien pensada y coherente con el resto de la farmacia. Se tiene que estar sin excusas ni miedos porque es una realidad integrada en todos los aspectos de nuestro día a día. Lo que no se comunica no existe, aunque sea una frase muy mítica”

La apuesta de esta farmacia por la omnicanalidad y el éxito que está recogiendo es una clara muestra de lo que la sociedad valora y demanda a la farmacia del futuro. ‘Aprovechar esta revolución da mucho más valor a nuestra profesión y refuerza el papel del farmacéutico en la sociedad. Hemos de tener presencia online porque es algo que vive y convive con nosotros. Es nuestra responsabilidad”, nos comentan los hermanos Isern.

*Fragmento de la entrevista a Farmacia Isern en el num. 103 de IM Farmacias. Puedes acceder aquí a la entrevista completa:

 Entrevista Farmacia Isern 

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