Tan importante para nosotros es estar presentes en grandes eventos farmacéuticos, como aparecer en este panel del Instituto de Formación Profesional Carles Vallbona, de Granollers, como empresa colaboradora en el proceso formativo de los alumnos, a través del programa de FP DUAL. Actualmente, Farmaoffice cuenta con dos alumnos de este centro realizando prácticas en el área de Marketing y Atención al Cliente.
La Formación Profesional Dual es una modalidad de formación profesional que se realiza en alternancia entre el centro educativo y la empresa, combinando el aprendizaje en el aula con la actividad práctica en el centro de trabajo. La FP Dual permite al estudiante recibir una formación en el centro educativo y al mismo tiempo poner en práctica lo aprendido en un centro de trabajo.
Desde hace años, en Farmaoffice establecemos acuerdos con centros de formación de alumnos con el objetivo de actuar como puente entre la actividad formativa y el mundo empresarial, y ofrecer así a los alumnos de estos centros un espacio a través del cual puedan expresar sus propuestas, sugerencias y creatividad.
El alumno recibe parte de su formación en el centro de formación profesional. La otra parte la obtiene mediante actividades formativas y productivas en Farmaoffice. Algunos de nuestros alumnos después se incorporan al equipo de Farmaoffice, siendo ejemplos de éxito de esta modalidad de enseñanza práctica dentro de una empresa.
Entendemos que las empresas no solo han de centrarse en ellas, sino actuar de conformidad con las expectativas de la sociedad para aportar soluciones, mejoras, ayudas y apoyos a la sociedad, y contribuir activamente a la mejora social. Participando en este tipo de programas, asumimos un compromiso social con la comunidad.
En Farmaoffice apostamos por las prácticas formativas y estamos encantados de contribuir a la inserción laboral de estudiantes para que se desenvuelvan con éxito en su vida profesional, y sean capaces de reflexionar, decidir y actuar responsablemente en el desarrollo de un proyecto empresarial.
En Farmaoffice estamos convencidos de que la implantación de esta modalidad de formación revertirá, sin duda alguna, en la mejora de la productividad y el empleo en nuestro entorno. Y se trata de un win-win, ya que también recogemos muchas de las iniciativas emprendedoras de nuestros alumnos. Todas sus aportaciones nos ayudan a mejorar.