FORMACIÓN CLIENTES NOVIEMBRE 2019

La sala se quedó pequeña para la formación de noviembre a clientes de FarmaOffice sobre novedades introducidas últimamente en la herramienta ¡qué satisfacción!

formacion farmaoffice


Òscar Espinosa, responsable de clientes de FarmaOffice, explicó mejoras como las nuevas posibilidades de segmentación de FarmaOffice, que afinan la comunicación de la farmacia para que las campañas la reciban sólo quienes puedan estar interesados; el envío automático de recordatorio a clientes inscritos a una charla 24 horas antes de que tenga lugar; la potenciación del servicio post-venta, con el envío de una encuesta de satisfacción de producto/ servicio, etc.

El cliente de la farmacia podrá acceder a través de la web de la farmacia a su parte privada donde consultar su relación con la farmacia (compras, asistencia a talleres...) o actualizar datos e intereses; y en su web, la farmacia podrá incluir la sección ‘trabaja con nosotros’ donde los aspirantes a la oferta podrán subir su CV.

Una formación muy interactiva y participativa donde por ejemplo Montse de @mtfarmacia nos comentó la importancia de asignar las ventas a clientes y de tener un equipo motivado y concienciado en la recogida de datos e intereses de los clientes. Una parte importante del trabajo de la farmacia es conocer al cliente que tienes delante, puntualizó.

Otra de las asisitentes, a raiz de las nuevas posibilidades de segmentación, supo ver la aplicabilidad para su farmacia para prever cuándo le toca a un cliente renovar un producto según su frecuencia de compra y anticiparse a esta necesidad con un envío en su mail de una campaña de promoción del producto, por ejemplo.

Para finalizar, Óscar puso tareas a las farmacias asistentes y les planteó un reto: premiar a los clientes VIP de cada categoría con el envío de una campaña automática mensual con descuentos o un cheque regalo para la categoría que quieras potenciar. Tan fácil como segmentar a los clientes de esa categoría por el ticket medio que tu decidas y la campaña se lanzará. ¿Te atreves? ¿Sabrías cómo hacerlo? No dudes en contactarnos para cualquier duda sobre la herramienta.