Rocío y Marc de Farmacia Guarc nos abrieron las puertas de su farmacia en un día festivo local con la mayor hospitalidad para compartir con nosotros todo lo que Marc nos había contado previamente en la formación teórica sobre Fidelización, Comunicación y Whatsapp en la farmacia.
Nos transmitieron la importancia de la personalización para aumentar la vinculación con la farmacia. Sentir que lo hacen sólo para mi o para unos pocos como yo, hace sentir especial a cualquiera, y por eso intentan afinar con sus comunicaciones segmentadas para acertar en el área de interés de cada paciente-cliente y no saturar con exceso de información. También lo ponen en práctica en el offline premiando con detalles la fidelidad de clientes individualmente.
Aprendimos que el formato prueba-error les ha traído algunos quebraderos de cabeza tanto en el mundo físico como en el digital, pero es el que le ha llevado a implantar mejoras contínuas y a estar donde están como referente en el sector. 'Es la única manera de acertar con las necesidades del público de tu farmacia para así poder cubrirlas y ofrecer lo que se espera de ti como farmacia'.
Nos ha encantado este formato de actividad que nos permitió interiorizar conceptos teóricos a través de la exposición de Marc, para luego ver su aplicabilidad real en la visita a la farmacia con ejemplos prácticos de comunicación digital , y comprobar cómo todo queda perfectamente integrado en el plan de marketing de la farmacia. La comida nos permitió captar de manera distendida ideas para seguir mejorando nuestra herramienta Farmaoffice y la prestación a las farmacias en su día a día para hacerla cada día más competitiva y adaptada a las tendencias de la sociedad. En definitiva, una bonita jornada de networking en la que todos salimos ganando. ¡Repetiremos!
¡Gracias a todos los que vinisteis! ¡y gracias a Rocío y Marc por vuestra amabilidad! Estar dispuestos a compartir con compañeros todo lo que os han enseñado tantos años de trabajo dice mucho de vosotros.