Nuestro resumen del 2021

La farmacia en 2021

Este año 2021, desde Farmaoffice hemos vivido al lado de las farmacias momentos que no han hecho más que confirmar su posicionamiento como un lugar esencial, un punto clave de atención a la salud de las personas, convertido en primera línea de flotación sanitaria al alcance de toda la comunidad.

Un año en que se confirma que la población sigue confiando en las oficinas de farmacia para el cuidado de su salud, y en el que la profesión farmacéutica ha conseguido consolidar un papel protagonista en la cadena sanitaria que llevaba años reivindicando, y que finalmente ha sido reconocido por la ciudadanía y las instituciones. Ha sido ahora, cuando el paciente ha tenido dificultades para acceder a la atención primaria, cuando ha encontrado la mejor atención, respuesta y seguimiento sólo con acercarse a su farmacia.

Los seres humanos, por naturaleza, necesitamos el contacto. En estos momentos, los pacientes-clientes somos más emocionales que nunca y buscamos conexión, confianza y seguridad, puesto que la salud ha pasado a ser nuestra prioridad. Para la farmacia, esta filosofía se traduce en una actuación que busca en todo momento conectar más y mejor con sus clientes, creando no solo un vínculo transaccional con ellos, sino también una relación emocional.

Por otro lado, la pandemia ha abierto la puerta a nuevos escenarios de atención sanitaria que hasta hace poco resultaban inauditos, como las videoconsultas para mantener el contacto continuo con el paciente que no se acerca a la farmacia, pero que busca el contacto visual con su farmacéutic@ de siempre. La digitalización ya es una realidad entre las farmacias; muestra de ello es que son cada vez más las farmacias que se abren a las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías. Aprovechar la transformación digital y los nuevos modelos de comunicación está permitiendo a los profesionales farmacéuticos añadir valor a su farmacia y aumentar la fidelidad del paciente. Priorizando esta conexión, es más fácil que los usuarios se identifiquen con la farmacia y se conviertan en sus prescriptores más fieles.

La farmacia en 2022

Los hábitos de consumo han cambiado muy rápidamente en estos últimos meses y existe un porcentaje considerable de clientes que, una vez que han vencido su recelo a lo digital, se han acostumbrado totalmente a ello. La crisis de la COVID ha conseguido que un público ajeno a estas prácticas comience a considerarlo necesario. Por ello, introducir la tecnología en la farmacia la diferenciará de su competencia y atraerá a un público cada vez más digitalizado que busca vivir experiencias de compra. De esta manera, sin duda, el paciente se sentirá firmemente vinculado a la farmacia.

Las nuevas tecnologías están en el horizonte de la oficina de farmacia. La digitalización tiene un papel clave en la mejora de la comunicación entre farmacéuticos y pacientes. Escuchar a los clientes de la farmacia de forma activa y eficaz a través de todos los canales disponibles es clave para entender y mejorar su propuesta de valor, y el uso de herramientas que faciliten estas prácticas es un agente clave de la transformación de la farmacia asistencial.

La farmacia comunitaria del futuro es la que sabe responder a las necesidades y a los problemas que plantean los pacientes. Un futuro en el que los usuarios esperan tener el mismo nivel de atención y comunicación en cada canal, de ahí la importancia de la omnicanalidad. El desafío de la farmacia no está en añadir canales digitales sino en generar una experiencia integrada entre todos los canales.

Si tu farmacia ya había arrancado anteriormente esta transformación, o lo ha hecho durante la pandemia, hay que mantenerla y potenciarla, ya que las predicciones apuntan a que el uso de las herramientas digitales trascienda a la pandemia y se consolide como un recurso imprescindible a largo plazo.

Farmaoffice en 2021

En Farmaoffice nos movemos siempre en base a entender lo que la farmacia necesita de nuestra herramienta para que pueda seguir afianzando esta confianza con el paciente.

En Farmaoffice culminamos un año muy satisfactorio Así lo avalan los recientes acuerdos con numerosas cooperativas farmacéuticas para que FarmaOffice GO sea la infraestructura que dé soporte a la transformación digital que quieren impulsar entre sus farmacias socias. Un proyecto con el que cada vez más farmacias pueden hacer frente de forma muy intuitiva al reto de digitalizarse, respaldadas por su cooperativa.

Farmaoffice GO es un proyecto que se afianza cada vez más y que responde a la vocación por la innovación de estas cooperativas, y a su afán por apoyar a la farmacia en la búsqueda de soluciones ante sus nuevos retos frente a la sociedad digital.

Nada de todo esto sin ti.

Después de reflexionar sobre el último año, queremos dedicar un momento para contarte lo que realmente significa para nosotros contar con tu confianza, gracias a la cual nos encontramos en la etapa en la que FarmaOffice se va consolidando como una herramienta imprescindible para la comunicación y el desarrollo digital de la farmacia.

Vuestros comentarios y aportaciones han impulsado innumerables mejoras a nuestro producto. Conocer de primera mano las experiencias de nuestras farmacias clientes con la herramienta FarmaOffice y sus opiniones, es fundamental para nosotros y nos ayuda a mejorarla. Tu confianza, compromiso y apoyo es el motor que nos permite crecer y alcanzar todos estos logros.

Una vez más, gracias por desempeñar un papel clave en este crecimiento. Si hay algo que podamos hacer para ofrecerte una mejor experiencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estamos tremendamente orgullosos de considerarte parte de nuestra comunidad.

Con la colaboración de Ana Sáenz de Buruaga

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