Oportunidades de la farmacia a raiz de la época COVID

Recientemente Marc Cases, cofundador de FarmaOffice, ha sido invitado por Fedefarma a participar en dos de los webinars que ha organizado en abierto durante la época COVID, en los que pudo profundizar en dos aspectos clave para la relación con el cliente en el contexto actual: la mejora de la comunicación y la digitalización de la farmacia.

"Mejora la comunicación en la farmacia" fue el primero de ellos, en el que Marc compartió una serie de oportunidades que se le presentan a la farmacia en la época COVID y que él ha podido impulsar en la farmacia Guarc, en la que es gestor, gracias a las funcionalidades de la herramienta FarmaOffice. Entre ellas destacó:

  • Potenciar los encargos online a través de WhatsApp Business, el teléfono, o el formulario web para su recogida rápida en la farmacia
  • Incrementar la presencia online de la farmacia vía web y redes sociales para no perder el contacto con los clientes/pacientes, en un momento en el que las visitas a la farmacia estaban restringidas a lo mínimo imprescindible.
  • Crear contenido COVID con mensajes de prevención o aprovechar el contenido de Fedefarma a través de Farmaoffice Go, reforzando así la imagen de compromiso de la farmacia con la difusión de información de rigor en una época en que no han dejado de circular los bulos. Ésta a su vez podía relacionarse con la venta online o el encargo de productos de primera necesidad durante esta época.
  • Comunicación vía email marketing: Campañas de agradecimiento, de disponibilidad de producto, difusión de campañas solidarias que se llevaban a cabo en la población de la farmacia, etc.
  • Utilización y refuerzo de otros medios digitales para la comunicación, como las listas de difusión de Whatsapp Business
  • Seguir con las formaciones y talleres en la farmacia vía Webinar ó Instagram Direct, que posteriormente pueden subirse a la web o a las redes sociales

Estas oportunidades siguen siendo válidas hasta que la relación farmacia-paciente pueda restablecerse tal y como la conocíamos, con la llegada de la ansiada normalidad, y seguirán vigentes en la siguiente etapa en la que el consumidor ya habrá conocido unas nuevas formas de relación con su farmacia.

Marc también fue coprotagonista junto a Cristina Casas, jefa de Marketing de Fedefarma, y Mónica Monfort, jefa de Retail y Formación de la cooperativa, de la formación sobre la importancia de la digitalización de la farmacia. En ella se pusieron de relieve los nuevos hábitos digitales del consumidor y se exploraron las distintas posibilidades para cubrir estas nuevas necesidades de la farmacia, y cómo Farmaoffice Go supone una gran oportunidad.

Farmaoffice go facilita a la farmacia tener una presencia digital mediante una web personalizada, dinámica e interactiva, al tiempo que promueve el posicionamiento de la farmacia como experta de salud en la red con la publicación de los contenidos que semanalmente facilita Fedefarma, o contenido propio si se prefiere. También permite comunicar de forma muy intuitiva  y por vías diversas las actividades,  servicios o promociones de la farmacia. En el siguiente enlace podrás conocer todas sus funcionalidades o contratar el servicio.

Con la colaboración de Ana Sáenz de Buruaga

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