Farmaoffice y el caso de la Ranitidina

La AEMPS ordenó el lunes 30 de septiembre la retirada de los medicamentos que contienen ranitidina vía oral ante la detección de nitrosaminas. ¿Qué ha hecho tu farmacia al respecto? ¿Cómo lo has comunicado? ¿Te has limitado a resolver las dudas en el mostrador de los pacientes afectados o has aprovechado para hacer alguna acción que te diferencie del resto de las farmacias de tu entorno?

Farmaoffice te permite hacerte eco de ésta y otras noticias de actualidad relacionadas con el medicamento con múltiples estrategias de comunicación, sin necesidad de depender de la disponibilidad de tu informático.

CREACIÓN DE UN SLIDE EN LA PORTADA DE TU WEB.

Mira por ejemplo que fácil es crear un slide en la portada de la web de tu farmacia, en cinco minutos, con la noticia de la retirada de la ranitidina. Sólo has de rellenar el título y subtítulo que quieres que aparezca, elegir la fecha de inicio y de finalización y acompañar de una fotografía. Es muy interesante también que puedes añadir la URL a la que dirigir si se pincha sobre la foto y redirigir, en este caso, a la nota informativa de la AEMPS, por ejemplo, con las presentaciones afectadas.

ranitidina

Y al segundo, el resultado visible en tu web en forma de slide. Y el resultaddo más satisfactorio: la percepción por parte de quienes la visiten de una farmacia al día en la comunicación de información. ¿Qué impresión te causa una sala de espera de dentista con revistas de hace años? Pues dentro de poco una web estática y desactualizada nos producirá el mismo efecto: ¿Estarán igual de desfasados en servicios y productos?

ranitiina

COMUNICACIÓN PERSONAL A LOS PACIENTES A LOS QUE HAS DISPENSADO RANITIDINA.

Aquí es donde el esfuerzo realizado por todo el equipo de la farmacia para conseguir la firma de la LOPD de los clientes/pacientes puede dar sus frutos. La integración de Farmaoffice con tu programa de gestión te permitirá identificar a aquellos que han retirado de tu farmacia ranitidina, en el intervalo de fecha que elijas, y así poder comunicarles personalmente por la vía que elijas (email o sms según te hayan autorizado para envíos de comunicaciones), la noticia de la retirada y la manera de proceder en el caso de que aún les quede medicación.

Farmaoffice también te facilita unas plantillas muy intuitivas y fáciles de completar para elaborar estas comunicaciones por email. Esta información no será relevante para el que no esté afectado, por lo que no tendría sentido un envío masivo a toda tu base de datos con la alerta. Ya no vale el café para todos, nos gusta recibir mails que parecen pensados para nosotros, para nuestras necesidades y nuestros intereses. Conseguirás máxima fidelidad si personalizas.

Esta es una de las múltiples posibilidades de segmentación que te ofrece farmaoffice y que te permite personalizar las comunicaciones. 

CREACIÓN DE UN ARTÍCULO QUE PUEDES COMPARTIR EN REDES SOCIALES CON TUS SEGUIDORES INCLUSO SIN DISPONER DE UN BLOG.

Con Farmaoffice también podrás crear un artículo que podrás compartir en tus redes sociales. Algunas redes sociales te limitan el número de caracteres de una publicación y en ocasiones pueden quedarse cortos para lo que queremos comunicar, como sería este caso, si quisieras informar del motivo de la retirada y la forma de proceder para los pacientes tratados con ranitidina.

Con Farmaoffice puedes crear un artículo sin necesidad de disponer de un blog, que luego puedes compartir facilmente en tus redes sociales. 

DIFERENCIACIÓN.

En definitiva, Farmaoffice te ayuda a diferenciarte de otras farmacias, generando valor de marca, saliendo fuera de la farmacia física con ésta y otras muchas acciones, con lo que fidelizarás a tus clientes y captarás nuevos. ¡Pruébalo! Solicita aquí una demostración y verás los resultados en tu farmacia.